15 de enero de 2014

Estructura salarial en España

Días atrás se ha publicado en los medios de comunicación la noticia de que en España crece la diferencia que existe entre los salarios de los trabajadores. Así, la edición digital de el diario El País, afirmaba que "la brecha salarial aumenta y refleja la disolución de la clase media".

En la imagen, podéis ver los datos referidos al año 2011 del reparto, en tanto por ciento, del salario anual de los trabajadores españoles en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


 Los datos se han obtenido de la página del Instituto Nacional de Estadística.

La tarea que os planteamos consiste en que representéis gráficamente esos datos, halléis el valor medio para el salario de mujeres y hombres, así como la desviación típica. ¿Qué opinión os merecen las diferencias que existen entre los parámetros de los dos sexos?

A continuación, descargaros los datos de 2008 a 2010, y realizar un estudio estadístico de cómo ha evolucionado el salario medio de los españoles a lo largo de esos años.

Por último, y a modo de conclusión del trabajo realizado, ¿pensáis que está fundamentada la noticia de la que hablamos al principio de esta entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario