En esta entrada vamos a estudiar la clasificación de los triángulos por sus lados y ángulos.
Utilizaremos una escena de GeoGebra para refrescar algunas cuestiones básicas relacionadas con ángulos.
Contesta en tu cuaderno de trabajo las preguntas que aparecen a continuación.
Utilizaremos una escena de GeoGebra para refrescar algunas cuestiones básicas relacionadas con ángulos.
Contesta en tu cuaderno de trabajo las preguntas que aparecen a continuación.
- Mueve el punto verde y observa cómo cambian sus elementos. Copia la figura de la escena, y escribe el nombre de los objetos geométricos que aparecen en ella.
- ¿Cuánto suman los cuatro ángulos?
- ¿Cómo son los ángulos opuestos por el vértice? Así se llaman: ángulos opuestos.
- ¿Cuánto suman dos ángulos consecutivos de la figura? Ese es el nombre, ángulos consecutivos.
- ¿Cuánto vale cada uno de los ángulos cuando los cuatro son iguales? ¿Qué nombre propio reciben este tipo de ángulos?
Ahora pasamos a clasificar los triángulos. Volvemos a ayudarnos de una escena de GeoGebra para resolver en tu cuaderno la actividad que se plantea más abajo.
Dibuja en las casillas en que sea posible un triángulo con las características que se indican, tanto en lo que hace referencia a sus lados como a sus ángulos.
En cada uno de ellos tienes que decir cuál es la longitud de sus lados y el valor de sus ángulos. Si en alguna casilla no es posible dibujar ningún triángulo, tienes que explicar la razón.
En cada uno de ellos tienes que decir cuál es la longitud de sus lados y el valor de sus ángulos. Si en alguna casilla no es posible dibujar ningún triángulo, tienes que explicar la razón.
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