31 de mayo de 2015

2º ESO C. Más Trend que nunca: gráficas para viajar.

En la entrada anterior ya hablamos y trabajamos con Google Trend. Ahora vamos a utilizarla para intentar ser buenos vendedores y dar a nuestros clientes lo que ellos realmente quieren.

En esta tarea supondremos que trabajamos en una Agencia de Viajes situada en Andalucía, y que se dedica sobre todo a vender escapadas a las grandes capitales europeas.

Nuestros jefes nos piden que diseñemos un folleto en donde se hará publicidad de cinco de estas capitales. En el anuncio aparecerán cinco fotos, con la imagen de cada una de las capitales, y sus tamaños serán proporcionales al interés que tengan nuestros clientes por viajar a cada una de las ciudades.

 Resultado de la búsqueda de los términos Venecia y Munich, en Andalucía, a lo largo del verano de 2013

¿Y cómo nos enteramos nosotros del interés a visitarlas? Exacto, lo has adivinado, la respuesta está en Google Trend.

Elige tú las cinco capitales que creas más importante de Europa, y realiza con Trend una búsqueda comparativa de ellas, a lo largo de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de los últimos cinco años. Recuerda que tu búsqueda se debe limitar a Andalucía y a los meses de verano de los años 2011 a 2015.

Captura las imágenes de estos cinco gráficos, y tras estudiarlos atentamente, decide el tamaño de las fotos de cada una de las ciudades que vas a incluir en tu folleto. Teniendo en cuenta tu estudio de los cinco gráficos, explica tu elección de los tamaños. Por últmo, elabora el folleto.

Resumiendo, tu trabajo debe incluir: las capturas de los cinco gráficos comparativos de Google Trend, la justificación del tamaño que has decidido que tenga cada foto, y el folleto publicitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario